El Cabildo destina 150.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular





2022





Thumbnail

El Cabildo destina 150.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar los gastos que genera la organización de eventos de competición deportiva de interés insular y aquellos otros como congresos, jornadas, conferencias, seminarios o por ejemplo foros cuyo objeto sea la formación deportiva de personal técnico y monitores/as.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “el importe total será de 150.000 euros y permitirá apoyar a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño”. Con esta subvención afirma “que se trata de mantener y consolidar sus estructuras para seguir dando cobertura con las mejores garantías a nuestros deportistas y continuar apoyando el fomento de la práctica deportiva para deportistas profesionales y amateurs”.

Rivero recuerda que “el Cabildo Insular de Tenerife está interesado en la recuperación y reactivación del sector deportivo como consecuencia de la desaceleración económica y del impacto ocasionado por la situación de pandemia provocada por el Covid-19”.

Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Pérez, recuerda que “cada año se ponen en marcha decenas de eventos en toda la geografía insular. Carreras, torneos y encuentros en los que participan miles de deportistas”.

La actual línea de subvención prioriza los eventos oficiales haciendo énfasis en aquéllos que tengan entre sus objetivos incrementar la participación femenina, promover la igualdad de oportunidades en la práctica físico-deportiva, fomentar la igualdad de género en el deporte y la realización de actuaciones dirigidas a personas con diversidad funcional.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Los citados beneficiarios deben acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de Tenerife, así como no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No podrán acogerse a esta subvención los eventos que consistan en la organización de campus, campamentos deportivos o cualquier otro de igual o similar naturaleza. Tampoco los eventos federativos, de carácter ordinario y periódico, previstos en el calendario anual de la propia Federación, como ligas regulares, copas y demás formatos de competición por sistemas de ligas o fases. Los eventos oficiales de competición deportiva de motociclismo y automovilismo, en todas sus modalidades. Y aquellos que estén patrocinados o tengan cualquier tipo de colaboración que proceda de cualquier Área del Cabildo Insular de Tenerife o entidad dependiente de éste. Eventos relacionados con los deportes y juegos motores tradicionales y autóctonos de Canarias, por contar estos con una línea específica de subvención.