El Cabildo aumenta un 130% las ayudas al desplazamiento a competiciones deportivas oficiales





2020





Thumbnail

El Cabildo aumenta un 130% las ayudas al desplazamiento a competiciones deportivas oficiales

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que se destinarán 440.000 euros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento de deportistas tinerfeños que compitan este año en territorio nacional o internacional

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, informa que el Consejo de Gobierno Insular aprobó hoy las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones para el desplazamiento de deportistas tinerfeños a competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional durante el año 2020. Rivero señala que “la cuantía de estas subvenciones aumenta este año un 130% hasta alcanzar 440.000 euros, una iniciativa que, como las líneas de subvención aprobadas la semana pasada, forma parte del pacto para la activación social y económica de Tenerife”.

A través de esta línea de subvención, deportistas individuales tinerfeños, clubes Deportivos tinerfeños y Federaciones deportivas podrán  sufragar parte de  los gastos generados por estos desplazamientos, cuando trasladen a deportistas tinerfeños para su participación en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional entre los meses de julio de 2019 y marzo de 2020. Los desplazamientos en Canarias sólo se admiten en el caso de Fases Finales de Campeonatos de España, Europa o del Mundo.

La consejera explica que para este año hay novedades relevantes en relación con anteriores convocatorias. Entre ellas, destaca la posibilidad de sustituir la presentación de la documentación justificativa si quedan debidamente acreditados los extremos del carácter oficial de la competición, el número de noches en destino y la identificación de los deportistas desplazados a través del correspondiente certificado federativo, lo que facilita la tramitación a deportistas, clubes y federaciones.

Por otro lado, apunta “la apertura de un único plazo de presentación de solicitudes que abarcará los desplazamientos realizados a competiciones celebradas entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de marzo de 2020, con lo que vamos a poder dar respuesta a las solicitudes que quedaron pendientes de tramitar durante la convocatoria 2018-2019 por agotamiento del crédito”.

“Nuestro apoyo al sector deportivo desde el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife es total, como venimos demostrando con la apuesta firme por incrementar todas las líneas de impulso a la cantera, los deportes autóctonos o a la actividad de las federaciones, entre otras actuaciones. Nuestro objetivo es contribuir a mantener las estructuras y motivación de los y las deportistas y a impulsar el tejido deportivo insular”, finaliza Concepción Rivero. 

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, subsanaciones, otorgamientos y demás trámites que conlleva la actividad subvencional, cabe destacar que este Cabildo de Tenerife pone a disposición un servicio de Whatsapp para todas las personas que deseen estar al corriente de los mismos.