El Cabildo anima a votar los proyectos que participan en el concurso del Día Europeo del Deporte Escolar





2018





Thumbnail

El Cabildo anima a votar los proyectos que participan en el concurso del Día Europeo del Deporte Escolar

El Cabildo, a través del área de Deportes, anima a la población a votar por alguno de los 16 proyectos que participan en el concurso convocado con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar, que se celebra el próximo viernes [día 28].

Este certamen, dirigido a colegios con el objetivo de que presenten proyectos novedosos que fomenten la actividad deportiva y los hábitos saludables, se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que promueve la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable y dentro de la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre con el lema #BeActive.

El Cabildo ya tiene registrados más de 18.000 votos aunque todavía se puede votar por el proyecto favorito en las categorías de Primaria y Secundaria a través de este enlace, donde se encuentran publicados todos los proyectos.

Los proyectos de los cinco centros finalistas de cada categoría que hayan recibido mayor número de votos serán sometidos a la valoración de un tribunal experto en la materia y el día 28 de septiembre se podrán conocer las iniciativas finalistas. Los colegios que queden en primer lugar recibirán un lote de material deportivo valorado en 1.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados percibirán 600 y 300 euros, respectivamente. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Deportes Base Salud.

concurso vota