El Cabildo acoge la presentación del libro sobre la vida y trayectoria del exboxeador Miguel Velázquez





2018





Thumbnail

El Cabildo acoge la presentación del libro sobre la vida y trayectoria del exboxeador Miguel Velázquez

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer [jueves 14] el libro Miguel Velázquez. Biografía de un campeón mundial, el coraje de una generación, escrito por el periodista Noé Ramón y editado por Ediciones Idea. Esta publicación es una biografía del exboxeador tinerfeño que fue campeón de Europa y del mundo en los años 70.

Carlos Alonso estuvo acompañado por la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; el autor del libro, Noé Ramón; el exboxeador Miguel Velázquez y el patrocinador, José Ana Pérez. En su intervención hizo mención a la lista de títulos de Miguel Velázquez, que es inmensa. Campeón mundial de Europa, de España y del mundo militar. Estuvo en los juegos olímpicos de Tokio de 1964 y resultó invicto hasta cinco años más tarde cuando participó en una histórica pelea con Pedro Carrasco, entonces campeón de Europa para arrebatarle el título. En 1976 llega a lo más alto del boxeo al ganar el título mundial. Resaltó, también, que fuera uno de los pioneros “de este noble deporte”.

Miguel Velázquez cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos ha sido distinguido con la Real Orden del Mérito Deportivo, posee dos Medallas de Oro y dos de Plata por distinciones del Consejo Superior de Deportes. El Cabildo lo nombró Hijo Ilustre en 2013 y el Ayuntamiento de Santa Cruz puso su nombre a una céntrica plaza de Cabo Llanos.

Nacido en 1944 en el barrio de El Toscal, el púgil forma parte de la generación de oro del boxeo nacional con una carrera que se extendió durante casi dos décadas en las que realizó 73 combates y en los que apenas tuvo cuatro derrotas. Durante 20 años, ejerció como taxista en Madrid. Actualmente, vive retirado. Miguel Velázquez es ejemplo de esfuerzo, espíritu de lucha y superación.

La editorial y el autor

Ediciones IDEA es un sello editorial en funcionamiento desde 1989 y que tiene actualmente en su catálogo dos millares de títulos. Su fondo se articula en más de cien colecciones centradas en las ciencias sociales y la literatura escrita en Canarias, principalmente ensayo, narrativa, poesía y teatro, incidiendo en particular en el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago, que en la actualidad están descatalogados o son simplemente incontrolables.

Noé Ramón nació en Santa Cruz de La Palma. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991 ha trabajado en distintos medios de comunicación de varias Islas. También ha ejercido de jefe de prensa del Cabildo de La Gomera y ha colaborado con otros medios. Es autor de varios libros.

180614 presen libro m velazquez

 


Etiquetas:
, ,