Más de 200 atletas de la Zona Centro se darán cita en el Francisco Peraza





2020





Thumbnail

Más de 200 atletas de la Zona Centro se darán cita en el Francisco Peraza

Una vez más, el Estadio Francisco Peraza de La Laguna acoge la segunda cita de la temporada en el VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar que organiza la institución insular con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife en el marco del programa Deporte Joven 2020.

La segunda eliminatoria, que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo en el estadio lagunero, congregará a más de 200 atletas procedentes de los centros educativos de la Zona Centro a partir de las 10 de la mañana.

Esta segunda semifinal del Programa A enfrentará a los equipos del IES El Sobradillo, IES Geneto, IES Antonio González, IES Teobaldo Power, IES María Rosa Alonso, Colegio Nuryana, Colegio Isabel La Católica – San Antonio, Luther King La Laguna, IES Valle Guerra, IES Viera y Clavijo, IES Tomás de Iriarte y Colegio Pureza de María.

La jornada se desarrollará según el Programa A, en las pruebas de velocidad y marcha, carreras de relevo y de fondo, saltos de longitud y de altura, y lanzamientos de peso y de disco. Los detalles de las diferentes pruebas y sus horarios pueden consultarse en este cuadrante.

Para más información sobre el desarrollo del torneo puede consultarse la normativa que rige la competición en su edición 2020.

El programa Deporte Joven tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre los y las estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato.