Los equipos de la Zona Metropolitana se estrenan esta temporada en el CIAT





2019





Thumbnail

Los equipos de la Zona Metropolitana se estrenan esta temporada en el CIAT

El Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) acogió ayer [miércoles 27] la segunda fase del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar. Una jornada que enfrentaba en su primera semifinal esta temporada a los equipos de la Zona Metropolitana, en el marco del programa Deporte Joven 2019 y que congregó a cerca de 200 jóvenes deportistas de un total de 12 equipos de otros tantos centros.

Los centros educativos participantes en esta jornada han sido los siguientes: IES Antonio González, IES Tegueste, Colegio Luther King La Laguna, Colegio Nuryana, IES Las Veredillas, Colegio Isabel la Católica, Colegio Echeyde 2, Colegio Ntra Sra del Rosario, IES Valle Guerra, IES Alcalde Bernabé, IES El Sobradillo y Colegio Pureza de María. Las y los jóvenes participaron en pruebas de velocidad, saltos de longitud y altura, lanzamientos de peso y disco, carreras de relevo, fondo y marcha.

Los resultados de esta fase y de la primera jornada pueden consultarse en la sección de clasificación pinchando en este enlace.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Una iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los y las jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.