La tercera fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar supuso el estreno de los equipos de la Zona Sur





2018





Thumbnail

La tercera fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar supuso el estreno de los equipos de la Zona Sur

El Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona acogió ayer [jueves 8] la tercera fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, primera jornada que enfrentó a los equipos de la Zona Sur en el marco del programa Deporte Joven 2018.

Los centros educativos participantes en esta jornada fueron el IES Tamaimo, IES Las Galletas, IES Alcalá, IES Arona, IES Granadilla, IES Los Cristianos, IES Los Cardones y Colegio Echeyde 3. Más de un centenar de jóvenes deportistas que participaron en diferentes pruebas de velocidad, saltos de longitud y altura, lanzamientos de peso y disco, carreras de relevo, fondo y marcha.

Los resultados de las tres primeras jornadas disputadas hasta el momento en las diferentes zonas ya pueden consultarse en la sección de Clasificación pinchando en este enlace.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Una iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los y las jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.