La final B y clausura del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en el CIAT





2017





Thumbnail

La final B y clausura del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en el CIAT

El Centro de Atletismo de Tenerife acogerá el martes 9 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, la segunda final insular (Programa B) y el acto de clausura y entrega de medallas del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en el marco del programa Deporte Joven 2017. Una iniciativa que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada a través del impulso de la educación y el deporte.

En este enlace ya está disponible el detalle sobre el desarrollo y los horarios de las diferentes pruebas finales de esta jornada de clausura. Los equipos de los centros escolares clasificados para esta final pueden consultarse en este enlace.

En esta final competirán por los trofeos los equipos clasificados en las dos zonas -Norte y Sur-. Los centros que han logrado estar presentes en esta fase son, en la categoría masculina, Colegio Pureza de María (Santa Cruz), IES Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos), IES Los Cardones (Granadilla) IES Viera y Clavijo (La Laguna), IES Ichasagua (Arona), IES Rafael Arozarena (La Orotava), Colegio Echeyde II (La Laguna) y el IES Santa Úrsula. Los clasificados en la categoría femenina son IES Viera y Clavijo (La Laguna), IES Ichasagua (Arona), IES Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos) IES Las Galletas (Arona), IES Santa Úrsula, Colegio Santo Domingo (Güímar), IES La Laboral (La Laguna y el IES Los Cardones (Granadilla).

En nuestra página de Clasificación puedes consultar los resultados de las distintas fases de la competición hasta llegar a esta final. Si quieres conocer más a fondo la normativa de esta competición, organizada por el Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, puedes hacerlo en este enlace.

El programa Deporte Joven 2017 comprende el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Su objetivo es completar la acción formativa de los centros educativos de la Isla mediante el desarrollo de hábitos y estilos de vida sanos entre la población escolar, el fomento del espíritu de equipo y de la integración escolar y la promoción entre los jóvenes del ocio activo y saludable.