Este jueves 25 de enero comienza la cuarta edición del programa Deporte Joven con la modalidad de atletismo





2018





Thumbnail

Este jueves 25 de enero comienza la cuarta edición del programa Deporte Joven con la modalidad de atletismo

El Cabildo de Tenerife pone en marcha esta semana la cuarta edición del programa Deporte Joven, una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato.

El debut del atletismo tendrá lugar el jueves 25 de enero en el Estadio Iván Rodríguez (Los Realejos), donde se espera la participación de unos 300 jóvenes de la zona norte, quienes desarrollarán pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, medio fondo y relevos. Todos los detalles sobre los horarios de las diferentes pruebas en este enlace.

El programa Deporte Joven se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, solidaria y con hábitos de vida saludable a través de la educación, el deporte y la innovación. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “es un programa que nos ayuda a completar la oferta deportiva de los centros escolares, de tal forma que los jóvenes tienen una alternativa más para hacer actividad física. En el caso del Ultimate nos encontramos con un deporte que favorece la igualdad, con equipos mixtos, y donde son los participantes quienes se arbitran, de tal modo que se propicia que tengan que negociar y acatar sus propias decisiones”.

El programa Deporte Joven 2018 está formado por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones, estando prevista la fase final en abril y mayo. Por su parte, en Ultimate está prevista la celebración de cuatro pruebas clasificatorias en marzo, mientras que la final se disputará a principios de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife.

El IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Se trata de una competición de atletismo por equipos que se desarrollará durante las mañanas. La organización ha previsto un máximo de 72 equipos, con un mínimo de cinco participantes, pudiendo presentar cada centro escolar un equipo femenino y uno masculino. Por su parte, el III Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y podrán participar un máximo de 32 equipos mixtos con un máximo de 12 deportistas –en el que al menos habrá cuatro chicas- y solo se podrá presentar un equipo por centro.