El CIAT acogió la segunda fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar





2018





Thumbnail

El CIAT acogió la segunda fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar

La segunda fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, primera que enfrentó a los equipos de la Zona Metropolitana, en el marco del programa Deporte Joven 2018, congregó ayer a 170 jóvenes deportistas en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT).

Los centros educativos participantes en esta fase fueron el IES Teobaldo Power, IES Antonio González, Colegio Isabel la Católica (sólo masculino), Colegio Echeyde 2, IES Mª Rosa Alonso, Colegio Luther King La Laguna, Colegio Nuryana (sólo masculino), Colegio Pureza de María, IES Sobradillo e IES Viera y Clavijo. Las y los jóvenes participaron en pruebas de velocidad, saltos de longitud y altura, lanzamientos de peso y disco, carreras de relevo, fondo y marcha.

Los resultados de la jornada de ayer ya pueden consultarse en la sección de Clasificación pinchando en este enlace.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Una iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los y las jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.