El Centro de Atletismo de Tenerife reunirá a 300 jóvenes en la primera final de atletismo del Deporte Joven





2017





Thumbnail

El Centro de Atletismo de Tenerife reunirá a 300 jóvenes en la primera final de atletismo del Deporte Joven

El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, acogerá mañana [miércoles 19] la primera final del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en la que tomarán parte unos 200 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller. La iniciativa se enmarca en el programa Deporte Joven del Cabildo, que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada a través del impulso de la educación y el deporte.

Los centros que han logrado su clasificación para la final en categoría femenina son IES Antonio González (La Laguna), IES Chapatal (Santa Cruz), IES Tegueste, IES Los Cristianos (Arona), IES Valle Guerra (La Laguna), Colegio Echeyde II (La Laguna), IES Villalba Hervás (La Orotava) y Colegio Pureza de María (Santa Cruz). En categoría masculina, los centros que lucharán por las medallas son IES Teobaldo Power (Santa Cruz), IES Tegueste, IES Los Cristianos (Arona), IES Antonio González (La Laguna), IES Tamaimo (Santiago del Teide), Colegio Nuryana (La Laguna), IES Chapatal (Santa Cruz) e IES Villalba Hervás (La Orotava).

La competición se iniciará a las 10:30 horas y durante la misma se celebrarán las pruebas de 100, 400 y 1.500 metros, 3 km marcha (hombres) y 2 km marcha (mujeres), lanzamiento de peso y salto de altura (hombres) y lanzamiento de disco y salto de longitud (mujeres) y los relevos 4×100 metros de ambas categorías. La segunda final de atletismo tendrá lugar el 5 de mayo en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, tras la que se realizará la entrega de premios. Ese día también se celebrará la final de consolación en la que tomarán parte estudiantes de otros 16 centros educativos de la Isla.

El programa Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Su objetivo es completar la acción formativa de los centros educativos de la Isla mediante el desarrollo de hábitos y estilos de vida sanos entre la población escolar, el fomento del espíritu de equipo y de la integración escolar y la promoción entre los jóvenes del ocio activo y saludable.