El CIAT reúne a 300 jóvenes en la primera jornada zona sur del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar





2017





Thumbnail

El CIAT reúne a 300 jóvenes en la primera jornada zona sur del III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar

El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha acogido hoy [martes 7] la segunda jornada de atletismo del programa Deporte Joven. El evento ha reunido a unos 300 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller de 16 centros educativos de la Isla. El programa Deporte Joven 2017 se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Los centros participantes en la jornada de hoy fueron el Colegio Isabel La Católica-San Antonio, IES El Sobradillo, IES Teobaldo Power, IES Alcalá, IES Tamaimo, IES Los Cristianos, IES Ichasagua, Colegio Echeyde III, IES Las Galletas, IES Los Cardones, Colegio Santo Domingo, IES María Rosa Alonso, IES El Chapatal, Colegio Pureza de María, IES Virgen de Candelaria y Colegio Echeyde II.

El programa Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones de atletismo de enero a mayo, mientras que en ultimate está prevista la celebración de cuatro pruebas clasificatorias durante el mes de marzo y la final, que tendrá lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife en abril.

El Centro de Atletismo de Tenerife desplegará una intensa actividad durante el mes de febrero, acogiendo el viernes 10 una actividad a cargo del Centro de Enseñanza San Jerónimo y el sábado 11 el Campeonato de Canarias Absoluto de pista de invierno. La actividad del Plan Insular de Deporte Adaptado retornará a la instalación ubicada en Santa Cruz de Tenerife el día 22 con las pruebas de atletismo, mientras que el sábado 25 de febrero tendrá lugar la segunda jornada de atletismo (zona sur) de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife.