Comienzan las obras de sustitución del césped del campo Gregorio Dorta





2017





Thumbnail

Comienzan las obras de sustitución del césped del campo Gregorio Dorta

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Tinerfeña de Fútbol han iniciado hoy [lunes 13] los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Gregorio Dorta de Valle de Guerra. Las obras, que son financiadas a partes iguales por las tres entidades suponen una inversión que ronda los 184.000 euros y son ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A.

La actuación se enmarca en el programa Tenerife Verde Plus y está integrado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “queremos mejorar las instalaciones para que los jóvenes puedan practicar deporte en las mejores condiciones. El deporte es el mejor vehículo para la transmisión de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la disciplina y el compañerismo y por eso se integra en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una isla mejor preparada para los retos de futuro”.

Alonso explica que “la empresa concesionaria ha introducido varias mejoras en cuanto a los materiales y también en la contratación de un trabajador entre personas inscritas como demandantes de empleo. Es decir, con estas actuaciones no solo tratamos de mejorar las instalaciones sino que estamos impulsando el empleo”.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explica que “esta obra forma parte de una serie de trabajos que se están ejecutando y se van a acometer en diferentes instalaciones y que nos van a permitir poner al día el estado de alguna de ellas. Es un proceso en el que se ha definido con los usuarios y los técnicos del OAD las necesidades y gracias al apoyo del Cabildo se van desarrollando».

«La Laguna tiene más de un centenar de instalaciones deportivas y su mantenimiento supone un esfuerzo considerable, ya que tenemos como objetivo promover la práctica deportiva en el seno de los clubes que usan estos centros y de forma individual, como hacen miles de laguneros y laguneras cada día», explica Díaz.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “estamos planificando las actuaciones en los campos de fútbol para el periodo 2017-2021 con los ayuntamientos para rentabilizar los recursos disponibles y coordinar las actuaciones. El objetivo es actuar en cinco campos al año, de tal modo que el Cabildo aporte 2,5 millones de euros durante el periodo mencionado con una gestión caracterizada por el equilibrio financiero y un adecuado mantenimiento de los campos por parte de los ayuntamientos”.

El nuevo césped artificial está homologado por la FIFA y la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras en cuanto al césped (tonalidad y protección ultravioleta), sustitución de la tubería de la red de riego y reutilización del césped. Asimismo, ha mejorado el plazo de mantenimiento y el plazo de garantía de los trabajos, con un plazo de ocho años.