Comienza la tercera edición de Lo Nuestro en tu Centro en Santa Úrsula 





2016





Thumbnail

Comienza la tercera edición de Lo Nuestro en tu Centro en Santa Úrsula 

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha hoy [miércoles 30] la tercera edición del programa Lo Nuestro en Tu Centro, una iniciativa dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que pretende fomentar los deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote durante el curso escolar 16-17. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, visitaron el IES Santa Úrsula, donde asistieron a las clases teóricas y prácticas que se incluyen en la actividad. Pérez señala que “queremos conservar el conocimiento y la práctica de nuestras tradiciones deportivas como parte importante de la formación del estudiantado. El curso anterior llegamos a unos 2.700 estudiantes y queremos, como mínimo, igualar esa cantidad”.

El programa Lo Nuestro en tu Centro abarca las modalidades de lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote. Las jornadas se desarrollan en los centros escolares y tienen una parte teórica, que va acompañada de un vídeo explicativo, y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitorado con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.