La Corporación insular destina 40.000 euros para las diferentes modalidades de la Copa Cabildo
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 40.000 euros para la organización de las diferentes modalidades de la Copa Cabildo durante el presente año.
La decisión fue adoptada en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado ayer [martes 5] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. “Continuamos fomentando la práctica deportiva en la Isla a través de las diferentes modalidades de la Copa Cabildo. El pasado año tuvimos 12 disciplinas, con más de un millar de participantes, y este año pretendemos superar esa cifra. Son casi un centenar de pruebas que se celebran en diferentes puntos de la Isla durante todo el año y en muchas ocasiones sirven para vertebrar la actividad de las federaciones insulares”, explica Carlos Alonso.
La competición tiene carácter abierto, en el sentido de permitir la participación de todos los deportistas que lo deseen (salvo que concurran razonas debidamente acreditadas que justifiquen la no participación de algún deportista). Cada Copa Cabildo tiene que estar constituida en forma de circuito por un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular.