El frontenis celebra su cuarta jornada en el RCNT y el Club Jardín del Mar





2017





Thumbnail

El frontenis celebra su cuarta jornada en el RCNT y el Club Jardín del Mar

Este fin de semana tenemos doble ración de frontenis. El viernes 24 de marzo a partir de las 3 de la tarde, el Real Club Náutico de Tenerife, en Santa Cruz, recibe a jugadores y jugadoras de la prueba olímpica. Por su parte, la cita con la prueba preolímpica tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el Club Jardín del Mar de Tabaiba Baja (El Rosario) a partir de las 9:30 de la mañana. Para completar la información, puedes consultar la agenda de esta modalidad deportiva.

Las dos pruebas de frontenis pueden parecer iguales para los no iniciados en este deporte, así que, por si es tu primera aproximación, aclararemos un poco las dudas que te puedan surgir. El frontenis nació como deporte a principios del siglo pasado en México y tiene su origen en la fusión del tenis y de la pelota vasca. Del tenis toma su herramienta: la raqueta, mientras que de la pelota vasca tomó la cancha de juego: el frontón. Actualmente es un deporte internacional que consta de dos modalidades, ambas incluidas en los Juegos Cabildo de Tenerife, el frontenis olímpico y el frontenis preolímpico. Las dos modalidades comparten las mismas reglas y la misma cancha de juego, pero se diferencian en la pelota que usan: La modalidad olímpica se practica con una pelota más pequeña y más viva mientras que la modalidad preolímpica se juega con pelotas más grandes y menos vivas. Esto provoca grandes cambios en la estrategia y la dinámica del juego: la modalidad olímpica posee un juego más rápido, técnico y espectacular y la preolímpica se caracteriza por la fuerza y la potencia.

En la normativa de frontenis para esta temporada en los Juegos Cabildo encontrarás muchos más detalles sobre el desarrollo de la competición y en este estupendo reportaje de la tercera jornada podrás ver cómo se vive el frontenis de cerca, pero si quieres comprobar en persona las diferencias entre estas dos modalidades del mismo deporte, acércate a la cancha, ¡merece la pena!