3.200 jóvenes tomarán parte en una docena de modalidades deportivas este fin de semana





2017





Thumbnail

3.200 jóvenes tomarán parte en una docena de modalidades deportivas este fin de semana

Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 3.200 deportistas este fin de semana con la disputa de una docena de modalidades. Las competiciones por equipos de voleibol, balonmano, fútbol sala, lucha canaria, waterpolo, bola canaria y baloncesto de promoción contarán con unos 2.300 participantes, mientras que el millar restante se distribuirá en las pruebas de tenis de mesa, frontenis, taekwondo, natación y orientación deportiva.

La segunda jornada de natación de la zona sur se disputará en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife), mientras que las instalaciones del Club Deportivo Jardín del Mar (Tabaiba Baja, El Rosario) acogerán la tercera jornada de frontenis. Por su parte, el Pabellón de Guamasa (La Laguna) será escenario de la segunda jornada de taekwondo dirigida a la categoría B pumses (técnica).

La modalidad de waterpolo afronta una doble cita. Así, la piscina Colegio Pureza de María (Los Realejos) acogerá la tercera jornada alevín el sábado 18, mientras que el domingo 19 se disputará la cuarta jornada infantil en la piscina de Santa Úrsula. Por su parte, la tercera jornada de orientación deportiva tendrá lugar en Los Abades (Arico), mientras que la competición de tenis de mesa será clasificatoria para el Campeonato de Canarias y se celebrará en el IES Punta Larga (Candelaria).