Bienvenidos/as al Blog de Tenerife Deporte





2017





Thumbnail

Bienvenidos/as al Blog de Tenerife Deporte

El Cabildo de Tenerife ha realizado un Plan Estratégico del Deporte, donde el eje central se basa en un conjunto de proyectos orientados a mejorar el estado de salud de la población de Tenerife a través de la práctica deportiva que surge de las siguientes conclusiones:

  • Más del 54% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad, según datos del Instituto Canario de Estadística.
  • Obesidad infantil, alto porcentaje de sedentarismo. Según el estudio ALADINO, el porcentaje de prevalencia de la obesidad y sobrepeso se sitúa en Canarias en el 44,2%, por encima de la media española y europea.
  • La práctica deportiva es el factor más importante en la prevención de mortalidad prematura asociada a todas las causas: enfermedad cardiovascular, diabetes y algunos tipos de cánceres; además de mejorar la calidad a través de sus beneficios a nivel psíquico y social.
  • Un incremento en la práctica de actividad física en la población produciría una importante reducción del gasto sanitario en España. El consumo de medicamentos recetados es un 18% mayor en la población más inactiva.

 

Emerge por tanto, como respuesta a esta situación actual, un nuevo plan estratégico denominado ‘Tenerife Deporte‘, cuyo objetivo fundamental es aumentar la práctica físico-deportiva por parte de la población de Tenerife, independientemente de su condición física.

Además, la entrada del servicio de Deportes en el Área Tenerife 2030, supone un nuevo impulso para el sector deportivo en la Isla, entendiendo este como un factor fundamental para el desarrollo de nuestros y nuestras jóvenes por todos los valores intrínsecos asociados al deporte como la superación, el esfuerzo, la motivación, la autoestima, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros. Todo esto con el objetivo de construir una sociedad futura más activa, y por tanto, más sana, capaz y feliz.

Esperamos que la puesta en marcha de este nuevo Blog suponga un refuerzo de esta nueva filosofía a toda la población y les anime a practicar más y mejor, y hacer de la vida activa un hábito.

María del Cristo Pérez Zamora
Consejera Delegada de Deportes