Más de un millar de deportistas se dieron cita el pasado fin de semana en las seis modalidades en competición
Cabe destacar la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, en la final de Taekwondo disputada en el Terrero Municipal de Cabo Blanco (Arona)
La jornada del pasado fin de semana de los XXXIV Juegos Cabildo de Tenerife reunió a más de un millar de deportistas en las seis modalidades que entraron en competición. En total fueron 1.170 niños y niñas los que se dieron cita en las diferentes sedes.
Hay que destacar la presencia de la consejera de Deportes de la corporación insular, Concepción Rivero, en la final de los Combates ‘A’ dentro de la disciplina de Taekwondo, que tuvo lugar en el Terrero Municipal de Cabo Blanco (Arona), en la que participaron 118 taekwondistas de ocho clubes de la Isla.
En Tenis de Mesa, la actividad se desarrolló en el Pabellón Municipal de Los Realejos, tomaron partido un total de 32 participantes, de todas las categorías, que se estructuró en cuatro rondas. Cabe subrayar la gran participación de las jugadoras Yamilet Gigante (Tabor Añavingo), Itahisa Afonso (Mayex), Paloma González (Mayex), Sara Hamilton (Mayex), en la categoría benjamín que pese a su corta edad se proyectan como el futuro de esta modalidad.
El Pabellón de El Chorrillo (El Rosario) fue el escenario donde 114 jugadores y jugadoras disputaron la jornada de Bádminton, pertenecientes a las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, procedentes de los clubes CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, Granadilla, CB Badfor El Sauzal, CB Universitario y CD Caparina.
En la modalidad de Voleibol, fueron 662 deportistas de diferentes equipos y categorías, los que disputaron los partidos en las distintas sedes. Parecido es el caso del Balonmano, en el que participaron 201 deportistas.
Por último, en la jornada dominical se desarrolló la competición de Ciclismo, en el circuito urbano de Los Gigantes (Santiago del Teide), en la que tomaron la salida 72 ciclistas, entre todas las categorías.
Como viene siendo habitual, los distintos encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.