El personal del Cabildo logra el reto La Patrona y entrega 3.420 euros a la asociación Pequeño Valiente
El Cabildo de Tenerife ha entregado un donativo de 3.420 euros a la asociación Pequeño Valiente tras cumplir su personal el reto solidario La Patrona. Esta iniciativa del área de Recursos Humanos y Deportes planteaba que los trabajadores recorriesen una distancia similar a dar 100 veces la vuelta a la Isla hasta completar un total de 34.200 kilómetros. Este esfuerzo tenía como recompensa la aportación del Cabildo de 10 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido hasta alcanzar un total de 3.420 euros, que se donaron a la ONG que eligiese el personal. La actividad se enmarca dentro del programa Tenerife Isla Activa que tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife a través de la actividad física y está recogida en la estrategia Tenerife 2030 para el fomento de los hábitos de vida saludable.
El acto de entrega contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso; el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez, y los tres primeros clasificados en el reto La Patrona. Alonso destacó la solidaridad de todos los empleados que han participado en el reto con el objetivo de ayudar a la asociación Pequeño Valiente, entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado y atención de los niños con cáncer y sus familiares.
La asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil que se puso en marcha en 2006. Desde su creación ha desarrollado diferentes proyectos y actividades para proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad el apoyo necesario e intentar mejorar la calidad de vida durante la enfermedad. En 2016 recibió el Premio Canarias en la modalidad de Acciones Altruista y Solidaria entregado por el Gobierno de Canarias.