El Cabildo aprueba 4,7 millones de euros para dotar y mejorar las instalaciones deportivas al aire libre
El Cabildo de Tenerife ha aprobado definitivamente el Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) 2017-2021 cuya inversión total asciende a 4,7 millones de euros, de los cuales 3,7 serán aportados por la Corporación insular. Esta decisión fue adoptada esta semana por el Consejo de Gobierno insular reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la Isla que han sido consensuadas con los respectivos ayuntamientos.
Dentro del área de Deportes se adjudicó a la empresa Luis Olano Construcciones S.L. las obras de construcción de una cubierta y pavimentación de pista polideportiva en Fasnia por un importe que ronda los 552.000 euros. Los trabajos se incluye en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de las Instalaciones Municipales Tenerife (Pmaid) 2016-2019.
Asimismo, se aprobó la licitación del programa Lo nuestro en tu centro, por un importe de 41.700 euros, aproximadamente. Este programa de intervención en los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la Isla, destinado al alumnado de 1º de ESO, tiene como objetivo preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de su formación.