El Orotava Clator domina la final benjamín y alevín de atletismo de los Juegos Cabildo





2017





Thumbnail

El Orotava Clator domina la final benjamín y alevín de atletismo de los Juegos Cabildo

El Club de Atletismo Orotava Clator se convirtió en el protagonista de la final benjamín y alevín de atletismo de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA.

El conjunto norteño se anotó el triunfo por equipos en tres de las cuatro clasificaciones tras las pruebas disputadas en el Estadio El Mayorazgo (La Orotava) en la que se dieron cita 300 deportistas. Los atletas de la categoría benjamín afrontaron las pruebas de 50, 500 y 1.000 metros, lanzamiento de pelota, lanzamiento de peso, salto de longitud y el relevo 4×50 metros, mientras que los de la categoría alevín disputaron los 60, 500 y 1.000 metros, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de pelota y lanzamiento de peso y el relevo 4×60 metros.

En la competición benjamín femenina por equipos, el C.A. La Manzanilla y el Atletismo Arona completaron el podio junto al C.A. Clator Orotava, mientras que en masculinos, los orotavenses estuvieron acompañados por el Atletismo Arona y el C.A. Puerto Cruz-Realejos, segundo y tercero, respectivamente. El título alevín femenino fue para el C.A. Clator Orotava, siendo el segundo puesto para el C.A. Puerto Cruz-Realejos y el tercero para el C.A. Milla Chicharrera 2007. En masculinos, el triunfo final fue para el C.C. Tenerife Santa Cruz por delante del C.A. Orotava Clator, segundo, y el C.A. Milla Chicharrera 2007, tercero.

Por su parte, el Pabellón Ana Bautista (Santa Cruz de Tenerife) acogió la segunda jornada de gimnasia rítmica de conjuntos. En balonmano se celebraron los encuentros correspondientes a la competición de Copa, mientras que en lucha canaria, fútbol sala, voleibol y baloncesto de promoción se celebró una nueva jornada de las respectivas ligas insulares.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.