Yolanda Moliné se reúne con la nueva directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria





2025





Thumbnail
Yolanda Moliné se reúne con la nueva directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria

Yolanda Moliné se reúne con la nueva directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria

La Lucha Canaria de Tenerife tiene nueva junta directiva, presidida por el güimarero Tanausú Estévez, quien esta semana se reunió, junto a su vicepresidente y secretario, con la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y el consejero delegado de IDECO, Manuel Gómez, con el fin presentarse oficialmente y hacer un repaso de la actual situación de esta disciplina deportiva en la isla.

El Cabildo ha aumentado, de forma inédita, las ayudas a la lucha canaria, llegando a una cantidad cuatro veces mayor que la que recibía hasta ahora, dividido en diferentes programas para la promoción, partidas para la mejora de instalaciones y otras para fomentar el deporte vernáculo en los institutos de la isla.

Moliné manifestó que “desde nuestra llegada al Cabildo, en el área de Deportes nos propusimos muchos objetivos, entre ellos, aumentar las ayudas a la lucha canaria, con el fin de potenciar y fomentar nuestro deporte vernáculo. Para nosotros es una prioridad, así como la rehabilitación y mejora de los terreros de la Isla. Hemos aumentado de manera exponencial la ayuda a los clubes de la isla, algo inédito hasta ahora”.

Entre las acciones, la consejera insular destacó los casi 2 millones de euros que se destinados a la Lucha Canaria en Tenerife, para la mejora de los terreros municipales de la isla, incluidos en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife (PIDT), los programas Juegos Cabildo y Lo Nuestro en Tu Centro, que durante el año recorren municipios y centros educativos de Tenerife, fomentando nuestro deporte tradicional y las ayudas destinadas a los clubes.