Preparando el Entorno Deportivo a la Nueva Normalidad
Desde el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife somos conscientes de la enorme incertidumbre por la que está atravesando toda la comunidad deportiva de la isla, al igual que el resto de estamentos sociales, a causa de la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Pero a la vez, somos firmes defensores de que la práctica de actividad físico-deportiva, quizás ahora más que nunca, debe ser un pilar para poder garantizar la salud y calidad de vida de nuestra población.
En estas semanas, son muchos los equipos de diferentes categorías que están comenzando su actividad deportiva, por lo que es fundamental que desde los clubes deportivos se atienda a las recomendaciones en materia de prevención por la COVID-19 se refiere de cara a garantizar un entorno deportivo seguro, adaptado a la nueva normalidad.
Además de las recomendaciones propias para la práctica deportiva, federada y no federada, publicadas por el Gobierno de Canarias, es importante recordar que cada club deportivo deberá adecuarse a los protocolos específicos publicados por su federación deportiva.
Desde el Área de Deportes queremos ayudar a difundir y concienciar de todas aquellas recomendaciones que garanticen una vuelta a la práctica deportiva Sana y Segura.