Pedro Martín recibe al deportista Ayoze Sánchez tras su recorrido desde Buenavista





2020





Thumbnail

Pedro Martín recibe al deportista Ayoze Sánchez tras su recorrido desde Buenavista

El presidente del Cabildo de Tenerife, acompañado por la consejera de Deportes, Concepción Rivero y la consejera de Acción Social, Marián Franquet, destaca “el extraordinario esfuerzo que realizan las personas con discapacidad que practican deporte adaptado, que merece el reconocimiento de toda la sociedad y que necesita una respuesta más efectiva por parte de las administraciones”

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recibió hoy al deportista tinerfeño Ayoze Sánchez, integrante de la Escuela de Ciclismo Bentor, que junto a cuatro compañeros de la citada escuela y en su handbike, ha completado un recorrido desde Buenavista del Norte hasta Santa Cruz  con el fin de dar visibilidad a las barreras con las que se enfrentan las personas con discapacidad y las dificultades para la práctica de deportes como el ciclismo en las carreteras.

Pedro Martín felicitó a los miembros de la expedición, en especial, a Ayoze Sánchez, por su proeza, y destacó “el extraordinario esfuerzo que realizan las personas con discapacidad que practican deporte adaptado, que merece el reconocimiento de toda la sociedad y que necesita una respuesta más efectiva por parte de las administraciones”.

Además, reconoció las dificultades existentes en las carreteras para la práctica deportiva y aseguró que a medida que se van haciendo nuevas vías se van también mejorando las condiciones de uso, al tiempo de que se mostró convencido de que en los próximos años se verá un cambio en materia de movilidad en la isla gracias a la planificación que se está elaborando.

Los deportistas destacaron la buena acogida de la iniciativa por parte de los conductores y usuarios de las carreteras, que les transmitieron ánimos durante todo el recorrido. El grupo estuvo acompañado en su llegada al Cabildo por el presidente de la Escuela de Ciclismo Bentor, Ramón González, y por el vicepresidente de la federación Tinerfeña de Ciclismo, Carlos Marrero.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, felicitó a todos por la iniciativa y la consecución del reto y aseguró que “los participantes son un ejemplo y un referente para todas las personas que quieran practicar deporte adaptado y actividad física de cualquier tipo, que transmiten que con esfuerzo y sacrificio se pueden conseguir las metas”.

Marián Franquet, consejera insular de Acción Social, se refirió también a la necesidad de tener referentes, “especialmente en el ámbito de la discapacidad, cuyo Día Internacional se conmemora mañana, 3 de diciembre, y en el que hacen mucha falta personas que animen a otras a tomar la iniciativa”. Además, señaló la importancia de “valorar en su justa medida el deporte adaptado y de un mayor reconocimiento al esfuerzo que supone su práctica, algo a los que estamos obligadas las administraciones públicas, por lo que esta iniciativa nos impulsa y nos compromete”.

La Escuela de Ciclismo Bentor trabaja con personas con distintas discapacidades y cuestiones de carácter social desde el año 1995. Se trata de una escuela integradora, que persigue implicar a todos sus deportistas en la inclusión. Ayoze Sánchez fichó con el club Bentor, tras dos años sin poder obtener la licencia. Su objetivo con este reto ha sido hacer visible la problemática de salir a hacer deporte en carretera y evidenciar las barreras principales con las que se enfrentan los deportistas, además de dar a conocer a chicos y chicas las desigualdades existentes y ser una referencia para contribuir a eliminarlas.