La IV Regata Puertos Canarios recorrerá las aguas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife





2018





Thumbnail

La IV Regata Puertos Canarios recorrerá las aguas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife

La IV Regata Puertos Canarios, prueba que se disputa del 3 al 7 de octubre, unirá Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife en una competición en la que tomarán parte una veintena de embarcaciones. El acto de presentación realizado hoy [lunes 9] en la Marina de Las Galletas ha contado con la presencia del director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; el consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; el concejal de Turismo de Arona, David Pérez; el técnico de la regata, Ye Cabrera; y el director del Puerto Deportivo Marina del Sur, Raúl Melo.

La IV Regata Puertos Canarios se divide en varias etapas. La primera de ellas comenzará el 3 de octubre y cubrirá la distancia entre Arrecife y Gran Tarajal (52 millas náuticas), mientras que el día 4 tendrán que afrontar la regata nocturna Gran Tarajal-Pasito Blanco (87 millas náuticas). El 6 de octubre se realizará la etapa Pasito Blanco-Marina del Sur de Tenerife (50 millas náuticas), estando prevista la entrega de trofeos para el domingo 7 de octubre.

La prueba está organizada por Puertos Canarios junto con la asociación Lanzarote Sailing Paradise y la colaboración de la Federación Canaria de Vela, Puerto Deportivo Pasito Blanco, Marina del Sur Tenerife, Calero Marinas, Gobierno de Canarias, Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, ayuntamientos de Arrecife, Tuineje, San Bartolomé de Tirajana y Arona; y el patrocinio de Tenerife 2030, Televisión Canaria y Cicar.