
La Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife 2025 entrega sus trofeos por categorías y la recaudación de la Milla Verde Familiar
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife fue el sitio escogido para la entrega de premios por categorías de la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife 2025.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Yolanda Moliné, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alberto Guanche, jefe de patrocinios de Binter; y Andy Ortega, representante de DG Eventos.
La octava edición de la icónica carrera nocturna registró un nuevo récord con más de 6000 participantes, poniendo el colofón a una exitosa Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife 2025.
Sostenible, inclusiva y solidaria
En esta misma ceremonia se hizo entrega del cheque solidario por 4453 euros, que fue la cuantía alcanzada con los donativos de los y las participantes de la Milla Verde Familiar. Pablo Jorge fue el encargado de recibir el cheque a nombre de la Sociedad Canaria de Cardiología (SOCANCAR) que tiene como objetivo mejorar la salud cardiovascular de la población canaria a través de la investigación, la formación y la educación sanitaria. Además de su labor científica, trabaja en estrecha colaboración con otras entidades para desarrollar iniciativas que fomenten la actividad física y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Para la edición 2025 de la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife, la organización ha ido un paso más allá y ha cerrado un acuerdo con Foresta en el que ofreció a los corredores y corredoras la opción de no recibir la tradicional medalla finisher, donándose así el coste de las mismas íntegramente a la fundación.
La Fundación Foresta es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación, conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Canarias. Su labor se centra en la reforestación de áreas degradadas, la preservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas sostenibles en la gestión del medio ambiente.
Este año gracias a la solidaridad de casi 1000 participantes el donativo fue de 1291 euros y fue entregado a Alicia Rodríguez, directora de Foresta.
Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, NightRun cuenta con Binter como patrocinadora principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco; la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Turismo Islas Canarias.