Inversión de 196.000 euros para la mejora de los pabellones deportivos de La Laguna
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna están ejecutando trabajos de mejora de las cubiertas de los pabellones Alberto Delgado, Juan Ríos Tejera, Pablos Abril e Islas Canarias. Las actuaciones suponen una inversión de 196.000 euros y se enmarcan dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) – que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular – y son financiadas a partes iguales por ambas administraciones
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, visitaron las instalaciones recientemente para comprobar el estado de los trabajos. Carlos Alonso señaló que “se trata de actuaciones importantes para la mejora de la cubierta de cuatro pabellones, de tal forma que se solventen los problemas de humedades y los usuarios, entre los que se encuentran los clubes federados, puedan disfrutar de las mismas en las mejores condiciones posibles. Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas que desarrollamos de forma consensuada con los ayuntamientos de la Isla y que suponen una inversión de 10 millones de euros en cuatro años”.
Por su parte, José Alberto Díaz explicó que “su equipo de gobierno presta especial importancia al deporte, no en vano contamos con 107 instalaciones deportivas donde practican alguna modalidad unas 17.000 personas, por lo que estamos realizando importantes inversiones para que todas las infraestructuras deportivas cumplan con la normativa y con los criterios de salubridad, accesibilidad y seguridad”.
Los trabajos contemplan la reparación de la cubierta del Pabellón Alberto Delgado, con la colocación de una nueva capa, mientras que en el Ríos Tejera se actuará en el techo para mejorar la evacuación del agua de lluvia. De igual forma, las obras en el Pablos Abril (Taco) consistirán en la reparación de la cubierta para evitar las goteras.
El Pmaid es una iniciativa con una inversión de 10 millones que contempla 76 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol (sustitución de césped) ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se siguen desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.
El Pmaid se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.