El voluntariado se suma al mensaje ‘verde’ de la Tenerife Bluetrail by UTMB®





2025





Thumbnail
El voluntariado se suma al mensaje ‘verde’ de la Tenerife Bluetrail by UTMB®

El voluntariado se suma al mensaje ‘verde’ de la Tenerife Bluetrail by UTMB®

Una veintena de voluntarios y voluntarias de la Tenerife Bluetrail by UTMB® participaron el pasado sábado en una iniciativa medioambiental en consonancia con la defensa del entorno que promueve la carrera tinerfeña, que se disputará del 27 al 29 de este mes de marzo.

La actividad, realizada en la zona del Área Recreativa de Las Calderetas, en el municipio de El Sauzal, consistió en un taller medioambiental y en una reforestación de árboles de monteverde bajo la coordinación de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales. También colaboraron en la iniciativa la Fundación Foresta, la UO Gestión Territorial Este del Cabildo de Tenerife y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Sauzal.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca “que los voluntarios son un eslabón esencial para el éxito de la carrera y nosotros tenemos al mejor equipo, unas personas comprometidas con el espíritu de la Tenerife Bluetrail by UTMB® que nos regalan su tiempo y su esfuerzo cada año para hacer más fácil la vida a los corredores y a sus familias durante la prueba”.

Yolanda Moliné explica que “cada año ofrecemos una formación a los voluntarios para explicarles la importancia de la sostenibilidad del evento desde el punto de vista medioambiental con el objetivo de todas las personas que intervienen en la prueba sean conscientes de la fragilidad del entorno y, entre todos, colaboremos para salvaguardarlo”.

La Tenerife Bluetrail by UTMB®, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, contará con unos 300 voluntarios y voluntarias que velarán por la buena marcha de la prueba y que prestarán sus servicios en diferentes emplazamientos. Entre las labores que realizan, se encuentra la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales, apoyo logístico en las diferentes salidas y en la meta, enlace con el transporte que lleva a los y las participantes al punto del inicio de la carrera o de vuelta y el avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados, entre otras tareas.

La Tenerife Bluetrail by UTMB® cuenta con la colaboración del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, a través de su marca DXTenerife, y Turismo de Tenerife, a través de la marca ‘Tenerife despierta emociones’ así como el apoyo de Fred. Olsen, Hospiten, Libby’s, Clínica del Pie Orotava, Cocacola Europacific Partners, Isola, Fonteide, La Fast, QRV Emergencias, La Molineta, Tirma, Riemann P20, Quanarian y Mahou 00 Tostada.