El programa “Tenerife Urbano 2020” del Cabildo de Tenerife arranca el próximo mes de noviembre





2020





Thumbnail

El programa “Tenerife Urbano 2020” del Cabildo de Tenerife arranca el próximo mes de noviembre

El Área de Deportes ha diseñado un calendario de cuatro citas que se celebrarán en diferentes puntos de la Isla (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y Güimar)

El objetivo de este programa es dinamizar y fomentar la práctica deportiva en la calle y entornos urbanos entre la población joven

 

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife anuncia que el próximo mes de noviembre comenzará una nueva edición del programa “Tenerife Urbano”, que incluye la celebración de cuatro jornadas, centradas en actividades como el skate, la calistenia, el parkour, el bmx freestyle, los bailes urbanos y las batallas de gallos.

El objetivo de este programa, entre otros, es dinamizar y fomentar la práctica deportiva en la calle y entornos urbanos entre la población joven, por lo que la participación en todas las actividades tendrá un carácter gratuito.

Se ha diseñado un calendario que contempla dos encuentros en la zona metropolitana (Santa Cruz y La Laguna), uno en el norte de la Isla (Tegueste) y otro en la zona sur (Güímar), para cuyo desarrollo contará con la colaboración de los ayuntamientos de los diferentes municipios implicados.

La primera cita tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, en la Ciudad Deportiva Los Laureles, en Tegueste. El horario previsto es de 18:00 a 22:00 horas y se desarrollará sin la presencia de público y respetando los protocolos preventivos por la COVID-19, diseñados para garantizar la seguridad de los participantes.

El 20 de noviembre, “Tenerife Urbano” se desplazará hasta las instalaciones de calistenia y skate de la Avenida Marítima (frente al edificio de Hacienda), en Santa Cruz de Tenerife (18:00-22:00 horas); mientras que el 27 de noviembre, la jornada deportiva urbana se llevará a cabo en el Polideportivo descubierto del Puertito de Güímar, en idéntico horario. Por último, el 4 de diciembre, la Plaza del Cristo será el escenario donde se lleve a cabo el cierre del programa.

El domingo 6 de diciembre es la fecha escogida para la celebración del V Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife, que este año se celebrará sin público y con un protocolo específico ante COVID-19, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

El “Tenerife Urban Dance” es un evento ya consolidado dentro del calendario de la modalidad, con una cuantía de premios de aproximadamente 4.000 euros, y cuyo nivel va subiendo progresivamente en todas las categorías, que abarca desde Infantil, Júnior, Parejas, Absoluta, Megacrew y All Styles.

Para más información, pueden visitar el siguiente enlace: https://www.deportestenerife.es/programas/tenerife-urbano/ o seguirnos en nuestros canales de Redes Sociales (Facebook; Twitter e Instagram).