El Centro Insular de Actividades Acuáticas impulsará los deportes de agua en toda la Isla
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, visitó las obras del Centro Insular de Actividades Acuáticas, que se están llevando a cabo en la antigua piscina municipal de Puerto de la Cruz, junto con director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y el alcalde del municipio, Marco González, para mostrarles cómo avanzan los trabajos que está previsto que terminen en el segundo semestre de 2023.
El Centro, que está certificado por la Federación Internacional de Natación (FINA), contará con dos piscinas principales, un vaso de 50×25 y el otro de 25×25 metros, que podrán utilizarse tanto para la práctica cotidiana de la ciudadanía como para la celebración de pruebas de alta competición. Además, las instalaciones contarán con un vaso terapéutico de nado contracorriente, tres salas de entrenamiento, vestuarios, salas polivalentes, un espacio de entrenamiento en seco, enfermería, cafetería y oficinas.
Desde el comienzo del proyecto, en 2020, el presupuesto se ha aumentado de los 11,8 a los 14 millones de euros para solventar las dificultades técnicas que han surgido y que han obligado a modificar el proyecto.
La piscina de Puerto de la Cruz se cerró en el año 2015, dejando a los portuenses sin este servicio público municipal, y no fue hasta el actual mandato insular cuando se sacó adelante el proyecto de estas instalaciones, cuya puesta en marcha dará un impulso importante al deporte de toda la Isla.