El Cabildo y la Fundación CB Canarias presentan el ‘Campus inclusivo de Navidad’
El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y la Fundación CB Canarias ponen en marcha una nueva edición del ‘Campus inclusivo de Navidad’, que se desarrollará del 23 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025 en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra en horario de 9:00 a 13:00 horas los lunes, jueves y viernes.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, que ha presentado hoy jueves la iniciativa junto al patrono de la Fundación CB Canarias, José Carlos Hernández Rizo destaca que “tras el éxito de ediciones anteriores, tanto en Navidad como en Semana Santa y verano, la actividad vuelve a celebrarse en esta nueva edición por la alta demanda que existe de espacios seguros e inclusivos donde todas las personas puedan disfrutar y socializar haciendo deporte”.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, celebró la continuidad de esta iniciativa, que es «una oportunidad única para impulsar acciones inclusivas a través del deportes, además de inculcar en los más jóvenes los valores de la solidaridad y el compañerismo, fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria»
Por su parte, José Carlos Hernández Rizo indica que la organización de este campus inclusivo va en línea con los objetivos de actuación desarrollados por la fundación canarista. “Se propone una experiencia enriquecedora, donde nos acerquemos cada vez más al cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas, sin distinción ninguna, de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana”.
Se trata de un campamento de carácter gratuito para niños y niñas sin discapacidad, de 6 a 15 años, y con discapacidad, de 6 a 20 años. El programa incluye actividades relacionadas con el deporte inclusivo y el baloncesto adaptado en silla de ruedas, además de talleres de risoterapia, expresión corporal y de batidos naturales.
Patrocinado por Ideco (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio), la organización del campus cuenta con la colaboración de Fundación Disa, ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.
Igualmente apoyan la iniciativa Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, Deporte Lagunero, Cajasiete, Pantástico, Coca Cola, Libby’s, Hospiten, Tirma, BB, Mutua Tinerfeña, Caixa y Pérez y Cairós.
La iniciativa está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.