El Cabildo revisará el estado de las vías de escalada de Tenerife y las organizará en un catálogo
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, llevará a cabo una revisión del estado de las distintas vías de escalada en la isla de Tenerife para programar las mejoras necesarias y crear un catálogo público que recoja sus características.
La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que “Tenerife tiene más de 1500 vías de escaladas y cada una de ellas cuenta con unas condiciones propias que hacen necesario un análisis detenido. Por esta razón, el Cabildo está trabajando en la creación de un catálogo que recoja todos los espacios existentes para practicar este deporte, así como sus características más importantes, como pueden ser la geolocalización o el nivel de dificultad”.
Rivero asegura que esto “será un beneficio para todos los tinerfeños que practican la escalada, que cada vez son más, pero también favorecerá al Turismo Activo que viene a nuestra isla atraído por los espacios deportivos al aire libre”.
Por otro lado, la consejera explica que también se llevará a cabo “un estudio exhaustivo de las diferentes infraestructuras que concluirá con la emisión de un informe en el que detallaremos el nivel de corrosión de los anclajes de las vías de escaladas para que, en los casos que sea necesario, se presupueste su sustitución”. Ante esto, hace hincapié en que hasta ahora nunca se había revisado el estado de estas instalaciones.
Con todo esto, Concepción Rivero pone en valor el trabajo continuo que realiza el Cabildo por mantener y mejorar las instalaciones deportivas existentes, así como por impulsar nuevas infraestructuras que respondan a las necesidades de la ciudadanía”. En este marco, Rivero indica que “este proyecto nace porque se ha detectado la necesidad de revisar las distintas vías de escalada que tenemos en la Isla con el objetivo de detectar sus carencias y mejorar su uso”.