El Cabildo recibe a Florentín Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Canaria de Bádminton
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Florentín Rodríguez, para conocer los proyectos que desarrollará durante su mandato. La nueva junta directiva de la Federación Canaria de Bádminton se completa con Jésica Barbuzano (vicepresidenta), Abel Hernández (secretario), Juan Manuel Cortés (tesorero) y Omaida Sintes y Candela Díaz (vocales).
Florentín Rodríguez mostró su intención de potenciar la base a través de nuevas iniciativas, así como realizar proyectos de tecnificación y recordó que Tenerife es la isla con el mayor número de licencias en todo el Archipiélago. En ese sentido, Cristo Pérez indicó que el bádminton es una de las modalidades deportivas incluidas en los Juegos Cabildo de Tenerife, una competición en la que toman parte unos 12.000 jóvenes de 8 a a 16 años.
Otros aspectos que se abordaron durante la reunión fueron la posibilidad de que Tenerife albergue algún evento de relevancia nacional o internacional, así como los desplazamientos que realizan los deportistas a competiciones fuera de la Isla. En ese apartado, Cristo Pérez recordó que el Cabildo aporta cerca de 400.000 euros para ayudar a los deportistas tinerfeños sin ser la Administración competente, ya que los desplazamientos a las competiciones oficiales corresponden al Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes.
Durante el encuentro también se abordó la intención de aumentar en la participación de los Juegos Máster, en los que toman parte unas 2.000 mayores de 30 años y la potenciación de la Copa Cabildo de Bádminton, que congrega habitualmente a más de un centenar de jugadores en los diferentes torneos que se celebran a lo largo del año.