El Cabildo promociona los deportes náuticos con la Escuela Itinerante de Vela
El pasado viernes finalizó el segundo de los tres cursos de la Escuela Itinerante que organiza la Federación Insular de Vela con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco. La actividad, en la que participaron un centenar de niños y niñas, se celebra en el puerto de Garachico desde el 24 de junio y concluirá el próximo 19 de julio con la clausura del último curso.
Este proyecto está enmarcado dentro del convenio suscrito entre el Cabildo, a través de Ideco, y la Federación Insular de Vela de Tenerife para acciones relacionadas con la promoción de los deportes náuticos en la isla, entre ellas, la organización de tres escuelas itinerantes en varios puntos de la isla, y también acciones de formación, tecnificación y apoyo a eventos.
La consejera de deportes del Cabildo, Yolanda Moliné, destacó que “estamos muy satisfecho con el resultado que ha tenido la renovación del convenio con la Federación Insular de Vela. Teniendo en cuenta que somos una isla, contamos con las mejores instalaciones naturales para el deporte náutico, por lo que nuestro apoyo y el trabajo de la federación es fundamental”. La consejera también agradeció la colaboración del Excmo. Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico y de Puertos Canarios para poder desarrollar esta actividad.
Por su parte, David Gómez, presidente de la FIVT, destacó que «la escuela itinerante, actividad incluida en el convenio suscrito, tiene como objetivo el aumento de participante con respecto al año anterior, y lo hemos conseguido, por lo que son más niños y niñas los que se están beneficiando de una experiencia formativa en el mundo de la vela».
Aprovechando este evento, La Real Federación Canaria de Vela celebró una semana de tecnificación dirigida al equipo que representará, por primera vez, a la RFCV en el Gran Día de la Vela, la clásica de la agenda nacional de regatas, que se celebrará en Mallorca entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre para la clase Optimist.
Para la clausura de la Escuela Itinerante de Vela acudieron el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Elisabeth Hernández.