El Cabildo invertirá unos 143.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de la piscina de La Matanza





2019





Thumbnail

El Cabildo invertirá unos 143.000 euros en la mejora de la eficiencia energética de la piscina de La Matanza

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo invertirán unos 143.000 euros, aproximadamente, para acometer la mejora de la eficiencia energética y térmica de la piscina ubicada en el Complejo Deportivo La Matanza. La actuación se incluye en el Plan Insular de Piscinas y es financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aporta el 10 por ciento. El Pleno de la Corporación insular abordará el próximo viernes [25] el convenio de colaboración entre ambas administraciones mediante el cual se podrán ejecutar los trabajos.

El proyecto de mejora incluye la adecuación de la deshumectadora, instalación de conductos aislados, sistemas de monitorización y control y la renovación del sistema de iluminación. La mejora de la eficiencia energética de la instalación contribuirá al aumento de la calidad del servicio prestado y ayudará a la optimización de los recursos públicos debido al ahorro energético que supondrá.

La actuación en la piscina de La Matanza de Acentejo se realiza conforme a la Revisión del Plan Insular de Piscinas que puso en marcha el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos hace tres años y cuyo objetivo es mejorar la oferta de deportes acuáticos en las diferentes comarcas que integran la isla de Tenerife.