El Cabildo incrementa un 10 por ciento la subvención para el fútbol base esta temporada





2019





Thumbnail

El Cabildo incrementa un 10 por ciento la subvención para el fútbol base esta temporada

El Cabildo de Tenerife destinará 324.500 euros para sufragar parte de los gastos de arbitraje del fútbol base durante la temporada 2018/2019, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto a la temporada anterior. Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para fomentar el deporte y sus valores y los hábitos de vida saludable entre la población.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López, mantuvieron un encuentro recientemente con los representantes de los clubes de la Isla para dar a conocer las subvenciones y atender sus demandas.

Alonso explica que “nuestra apuesta por el deporte base es clara porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta para la transmisión de valores. En el último mandato hemos incrementado casi en un 80 por ciento las subvenciones para los clubes de fútbol, pasando de 181.000 a 324.500 euros y cubriendo esas necesidades de los clubes”.

El presidente de la Corporación insular señala que “los clubes nos han pedido que también les ayudemos a pagar los arbitrajes de los partidos de Copa –hasta ahora la subvención estaba destinada a los partidos de Liga- y hemos podido cumplir su demanda”, al tiempo que destaca que “no solo aportamos dinero de forma directa con estas subvenciones sino que estamos ejecutando el programa Tenerife + Verde, en el que también intervienen los ayuntamientos, para sustituir el césped artificial con una inversión de cinco millones de euros hasta 2021”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “es una ayuda importante de la que se benefician casi medio millar de equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Estamos hablando de clubes de base, sin grandes presupuestos y con personas que dedican su tiempo durante todo el año para sacar adelante los equipos y que los niños puedan jugar. Una vez que se publique la convocatoria y las bases, los clubes deberán presentar sus solicitudes ante el Cabildo para poder tramitarlas”.

Durante el encuentro también se abordaron aspectos como los bonos DXT de guagua y tranvía que facilita la Corporación insular para los desplazamientos de los deportistas menores de 18 años a mitad de precio –el Cabildo asume la otra mitad-, así como el apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife.