El Cabildo felicita al Iberostar Tenerife “por el estado de felicidad e ilusión colectiva que hay en la Isla”
El Cabildo de Tenerife ha felicitado hoy [martes 2] al CB 1939 Canarias Iberostar Tenerife por el título obtenido el pasado fin de semana en la Champions League de Baloncesto al derrotar al conjunto turco del Banvit. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, fueron los encargados de transmitir la felicitación al conjunto tinerfeño, que estuvo encabezado por su presidente, Félix Hernández, en una recepción celebrada en el Salón Noble del Palacio insular.
Alonso agradeció al equipo lagunero «el estado de ilusión y felicidad colectiva que se encuentra Tenerife. Toda la Isla está feliz y se lo debemos a ustedes. Es el triunfo de un equipo sencillo y humilde, que también es un ejemplo de gestión”. Asimismo, el mandatario insular señaló que “es un ejemplo para el resto de clubes y para los miles de niños que juegan al baloncesto”.
Cristo Pérez alabó el trabajo realizado por el club tinerfeño y el personal de Ideco para acoger la Final Four: “Han sido días muy intensos en el Pabellón Santiago Martín y hemos demostrado que Tenerife está capacitada para organizar cualquier evento internacional”.
Por su parte, Félix Hernández, destacó los valores de compañerismo y amistad que han llevado a «un club modesto pero moderno» a llevarse la primera copa de la Liga de Campeones. “Son 78 años de historia, de unos colores y unos sentimientos y de mucha gente del club que no se ve pero que trabaja para conseguir los éxitos”, indicó.
Félix Hernández agradeció el apoyo del Cabildo y de todas las instituciones a un proyecto “en el que se ha demostrado que no todo es el dinero sino sobre todo el trabajo y la ilusión”. Así, el presidente del club llamó a Santiago Cacho – vicepresidente – y Aniano Cabrera – gerente – a su lado para disfrutar de este momento, que compartió posteriormente con el cuerpo técnico encabezado por Chus Vidorreta y el resto de jugadores y trabajadores del club que se dieron cita en el Cabildo.