El Cabildo destina 65.000 euros para la organización de pruebas automovilísticas en la Isla





2019





Thumbnail

El Cabildo destina 65.000 euros para la organización de pruebas automovilísticas en la Isla

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 65.000 euros para las entidades deportivas que organizan pruebas automovilísticas en la Isla y que figuran en el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo de 2019. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada hoy [martes 9] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular señala que “con esta aportación tratamos de ayudar a las escuderías en la organización de las pruebas automovilísticas que se desarrollan a lo largo del año, de tal forma que puedan afrontar gastos como los seguros, planes de seguridad, transporte de material o trofeos”.

Las ayudas se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 y están dirigidas a las escuderías que organizan pruebas de montaña, asfalto y tierra a lo largo del año. Los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad. Dichos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión.