El Cabildo destina 32.000 euros para la organización de 14 modalidades deportivas de la Copa Cabildo 2018





2018





Thumbnail

El Cabildo destina 32.000 euros para la organización de 14 modalidades deportivas de la Copa Cabildo 2018

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida que ronda los 32.000 euros para la organización de 14 modalidades deportivas pertenecientes a las Copa Cabildo 2018. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la capacitación de la sociedad y fomentar los hábitos de vida saludable.

Las entidades beneficiadas son la Federación Canaria de Bádminton, Federación Insular de Atletismo (pista y carreras de montaña), Federación de Lucha del Garrote Canario, Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas, Federación Canaria de Squash, Federación Tinerfeña de Judo y Disciplinas Asociadas, Federación Canaria de Boxeo, Federación Insular de Ciclismo (carretera y mountain bike), Federación de Ajedrez de Tenerife, Federación Canaria de Natación y Federación Canaria de Pádel.

El objetivo de las Copa Cabildo es articular la actividad de las federaciones deportivas a lo largo del año, de tal forma que se organicen las competiciones en forma de circuito, con un mínimo de cuatro pruebas distribuidas en diferentes fechas y zonas del territorio insular en las que se irán acumulando puntos por participación y resultados. La competición es de carácter abierto, permitiendo la participación de todos los deportistas que lo deseen.

Las subvenciones sirven para afrontar gastos como la elaboración de planes de seguridad, emergencia o documentos similares exigidos por la normativa aplicable, seguros de responsabilidad civil, atención sanitaria y transporte, material deportivo y trofeos, jueces y árbitros, publicidad y difusión y montaje y desmontaje de instalaciones.