El Cabildo destina 135.500 euros para sufragar los arbitrajes de las competiciones de baloncesto base
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 135.500 euros para sufragar los gastos de arbitraje de las categorías de base de baloncesto, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a la temporada anterior. Las subvenciones para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para fomentar el deporte y sus valores y los hábitos de vida saludable entre la población.
La consejera de Deportes, Cristo Pérez señala que “a través del convenio de colaboración que tenemos con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife hacemos una aportación para ayudar a los equipos de base a afrontar los gastos de arbitraje. Es una ayuda importante que llega a casi medio centenar de clubes y de la que se benefician unos 4.000 jóvenes. Una vez que se publique la convocatoria y las bases, los clubes deberán presentar sus solicitudes ante el Cabildo para poder tramitarlas”.
Las subvenciones tienen como objeto subvencionar los gastos de arbitraje asumidos por las entidades deportivas de Tenerife que participen en la Liga Regular del Campeonato Oficial Insular de Tenerife de Baloncesto que son organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife durante la temporada 2017/2018 en las categorías de base prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete.