El Cabildo destina 1,1 millones de euros para infraestructuras y subvenciones para deportistas
El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 1,1 millones de euros para diferentes actuaciones en materia deportiva entre las que se incluyen la ayuda a la cantera y los desplazamientos a competiciones oficiales de los deportistas, clubes y federaciones. La decisión, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
La Corporación insular aprobó una partida de 180.000 euros para los clubes deportivos tinerfeños con la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de las categorías de base durante el presente año. Asimismo, se dio el visto bueno a una partida específica de 41.000 euros para los clubes de lucha canaria para la promoción y fomento de esta modalidad para la temporada 2016-2017 y se aprobó el pago de unos 116.000 euros de ayudas a los desplazamientos a competiciones oficiales que han hecho unos 1.400 deportistas, clubes y federaciones hasta febrero de este año.
En cuanto a las infraestructuras, se aprobó una inversión que ronda los 295.000 euros para la impermeabilización de las gradas y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Blas Reyes de Arafo, así como la segunda fase del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de Icod de los Vinos por un importe que ronda los 520.000 euros. Las obras en el municipio norteño, que se desarrollan por el área de Cooperación Municipal, contemplan actuaciones en la cubierta de la cancha deportiva ubicada junto a la piscina municipal, la cubierta de la cancha deportiva Juan de la Guardia en Las Granaderas, la mejora del cerramiento, gradas y alumbrado del estadio El Molino y la reparación del parqué del polideportivo José Leonardo Rodríguez García.