El Cabildo clausura el programa Escuelas Activas que ha fomentado la actividad física entre 900 escolares
El Cabildo de Tenerife ha clausurado recientemente el programa Escuelas Activas, un servicio para promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar y paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil que se ha desarrollado en 29 centros públicos de Primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para tener una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, hicieron entrega del material utilizado a los centros, que podrán utilizarlo para promover la actividad física entre los escolares. El programa Escuelas Activas ofrece dos sesiones semanales extraescolares de actividades multideporte en grupos de 10 a 20 niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años durante el curso escolar 2017-2018. El Cabildo pone a disposición de los centros educativos los monitores que imparten la actividad, los auxiliares que controlen los accesos a las instalaciones deportivas de los Centros y a un coordinador que organiza y supervisa la ejecución de toda la actividad.
A través del programa se pretende desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado mediante distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, de manera que se trabaje de forma simultánea tanto aspectos físicos como la velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación como los psíquicos, entre los que destacan los valores, compañerismo y autoestima. Todo ello en un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo, contribuyendo con ello a la educación integral del alumnado y a la mejora de su condición física a través de la asimilación del hábito deportivo.