El Cabildo aprueba las subvenciones de ayuda a la cantera para los clubes deportivos de Tenerife





2022





Thumbnail

El Cabildo aprueba las subvenciones de ayuda a la cantera para los clubes deportivos de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones de ayuda a la cantera para los clubes deportivos de la isla durante este año, con un crédito de 1.300.000 euros.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero explica que como novedad en la presente convocatoria “la subvención contempla que las licencias de deporte adaptado y de personas con discapacidad son consideradas íntegramente como licencias de base, sin límite de edad, ya que queremos ir poco a poco eliminando barreras y ayudando a la integración a través del deporte”.

Y añade que “la preocupación del Cabildo de Tenerife por fomentar el deporte entre los jóvenes y la apuesta por la cantera es una constante”, por ello, cada año se hace un esfuerzo para poder incrementar la partida de estas subvenciones”.

Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Pérez, afirma que “estas ayudas permitirán a muchas entidades afrontar parte de los gastos a los que tienen que hacer frente para sostener el deporte de base, como pueden ser licencias y seguros deportivos de los menores de 18 años en sus diferentes modalidades, compra de material y equipamiento o sufragar la presencia de árbitros colegiados en las competiciones”.

A estas ayudas pueden concurrir los clubes de la isla que cuenten como mínimo con 10 licencias de deportistas de edades no superiores a los 18 años. Los clubes o agrupaciones formadas por personas con discapacidad no tienen que cumplir el límite mínimo de licencias ni el límite de edad para concurrir a esta subvención de promoción del deporte base insular

Quedan excluidos los clubes de deportes autóctonos y tradicionales al contar con una línea de subvención propia.

 


Etiquetas:
,