El Cabildo analiza con los clubes la próxima convocatoria de subvenciones para el baloncesto base





2018





Thumbnail

El Cabildo analiza con los clubes la próxima convocatoria de subvenciones para el baloncesto base

El Cabildo de Tenerife ha analizado con los clubes de baloncesto base los detalles de la próxima convocatoria de subvenciones que otorga la Corporación insular para financiar los gastos de arbitraje de estas categorías. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron ayer [lunes 17] una reunión con unos 40 representantes de los clubes de base para intercambiar opiniones y valorar las demandas de los equipos.

Alonso recordó que para la temporada 2017-2018 “el Cabildo incrementó las ayudas un 60 por ciento hasta alcanzar los 135.500 euros, unas subvenciones a las que han accedido todos los clubes que presentaron la solicitud, un total de 40”.

Estas ayudas para el deporte base forman parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación Insular para fomentar el deporte y sus valores y los hábitos de vida saludable entre la población.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señaló que, a través de una convocatoria pública, “hacemos una aportación para ayudar a los equipos de base a afrontar los gastos de arbitraje en las categorías prebenjamín, benjamín, preminibasket, minibasket, preinfantil, infantil, precadete y cadete. Es una ayuda importante que llega a casi medio centenar de clubes y de la que se benefician unos 4.500 jóvenes”.

Durante el transcurso de la reunión, en la que también estuvo presente el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González, se abordaron otras cuestiones como la continuidad del proyecto DAR, donde se trabaja para prevenir la violencia en el baloncesto y fomentar el juego limpio, y otros proyectos que se trabajan de forma conjunta para este deporte.

180917 reunion federaciones baloncesto