El Cabildo adjudica la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Candelaria
El Cabildo ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de Candelaria. Así lo acordó en su última reunión el Consejo de Gobierno insular, presidido por su titular, Carlos Alonso. La inversión prevista para esta actuación, que asciende a 179.702 euros, será financiada a partes iguales por el Cabildo, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Tinerfeña de Fútbol.
El nuevo césped artificial está homologado por la FIFA y la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras como la garantía de los trabajos, que será por 15 años, o el plazo de mantenimiento, que se prolongarán durante ocho años, así como otras mejoras en el sistema de riego o en el equipamiento.
La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que esta iniciativa se articula a través del programa Tenerife Más Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). “Desde el Cabildo queremos apostar por el deporte porque es una herramienta imprescindible para fomentar hábitos de vida saludable y de transmisión de valores”, apunta la consejera insular, quien recuerda que una de las líneas de trabajo fundamentales es precisamente la mejora de las instalaciones deportivas.
“El programa Tenerife Más Verde es ambicioso y está previsto que el Cabildo invierta 2,5 millones de euros para estas actuaciones durante el período 2017-2021 de tal forma que se pueda cambiar el césped de 25 campos de fútbol en estos cinco años”, destaca Cristo Pérez.
Este programa se encuentra incluido dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el Área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.