Los equipos de la Zona Metropolitana se enfrentaron por segunda vez en el CIAT esta temporada





2018





Thumbnail

Los equipos de la Zona Metropolitana se enfrentaron por segunda vez en el CIAT esta temporada

El miércoles 7 de marzo tuvo lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) la quinta fase del IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar. Una jornada que enfrentaba por segunda vez esta temporada a los equipos de la Zona Metropolitana, en el marco del programa Deporte Joven 2018 y que congregó a cerca de 200 jóvenes deportistas de un total de 11 equipos.

Los centros educativos participantes en esta jornada han sido los siguientes: IES Teobaldo Power, IES Antonio González, Colegio Isabel la Católica, Colegio Echeyde 2, IES Mª Rosa Alonso, Colegio Luther King La Laguna, Colegio Nuryana, Colegio Pureza de María, IES Sobradillo e IES Viera y Clavijo. Las y los jóvenes participaron en pruebas de velocidad, saltos de longitud y altura, lanzamientos de peso y disco, carreras de relevo, fondo y marcha.

Los resultados de esta fase y de jornadas anteriores puedes consultarlos en la sección de clasificación pinchando en este enlace.

Si quieres disfrutar con algunos de los mejores momentos de la jornada en imágenes, puedes echar un vistazo a nuestra fotogalería.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Una iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los y las jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.