El debut del programa Deporte Joven 2018 reúne a 200 estudiantes en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo





2018





Thumbnail

El debut del programa Deporte Joven 2018 reúne a 200 estudiantes en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo

La primera jornada del programa Deporte Joven 2018 del Cabildo ha congregado a 200 estudiantes en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos). Los jóvenes pertenecen a los centros IES Tegueste, IES Valle de Guerra, Colegio Tacoronte, IES Óscar Domínguez, IES Villaba Hervás, IES Rafael Arozarena, IES Lucas Martín Espino, Colegio Nazaret, Colegio Príncipe Felipe e IES Daute Los Silos y durante la jornada desarrollaron pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, medio fondo.

El programa Deporte Joven es una iniciativa formada por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar y está dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. La iniciativa está enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y la implantación de hábitos de vida saludable.

El acto contó con la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quien destacó que “con este programa tratamos de complementar la actividad deportiva que ofertan los centros educativos e implantar hábitos de vida saludable. Al mismo tiempo, facilitamos la igualdad de oportunidades en toda la isla, ya que el programa prevé jornadas en el norte, sur y el centro para que todos los estudiantes puedan participar”.

El programa Deporte Joven 2018 está formado por el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el III Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones, estando prevista la fase final en abril y mayo. Por su parte, en Ultimate está prevista la celebración de cuatro pruebas clasificatorias en marzo, mientras que la final se disputará a principios de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife.

El IV Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Se trata de una competición de atletismo por equipos –uno masculino y otro femenino- con seis jornadas, estando prevista la fase final en abril y mayo. Por su parte, el III Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y podrán participar un máximo de 32 equipos mixtos con un máximo de 12 deportistas –en el que al menos habrá cuatro chicas- y solo se podrá presentar un equipo por centro.