El Centro de Atletismo de Tenerife acoge la primera jornada de Ultimate del programa Deporte Joven





2017





Thumbnail

El Centro de Atletismo de Tenerife acoge la primera jornada de Ultimate del programa Deporte Joven

El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, ha acogido hoy [martes 14] la primera jornada del II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Deporte Joven dirigida a los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller. Los centros participantes en la jornada fueron IES Andrés Bello, Teobaldo Power, Alcalde Bernabé, Veredillas, Tomás de Iriarte, Sobradillo, Anaga y las Escuelas Pías.

El programa Deporte Joven 2017 se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El Estadio El Mayorazgo, en La Orotava, acogerá el jueves 16 de marzo la segunda jornada de esta modalidad, mientras los días 21 y 23 de marzo se disputarán las competiciones de la zona sur y metropolitana en el campo de fútbol Dionisio González (Arona) y el campo de fútbol de la Universidad de La Laguna, respectivamente. La final del II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar está prevista el 6 de abril en el Centro de Atletismo de Tenerife.

El programa Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. De enero a mayo se disputan seis competiciones de atletismo, mientras que las eliminatorias de ultimate se celebran en marzo y la gran final a principios de abril.