Finalizan las obras de mejora del polideportivo de San Juan





2015





Thumbnail

Finalizan las obras de mejora del polideportivo de San Juan

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de la instalación de la cubierta del polideportivo de San Juan, ubicado en el municipio de La Victoria, cuya inversión ha ascendido a unos 744.000 euros. Las mejoras han sido realizadas por la empresa Acciona Infraestructuras SA  y han consistido en la instalación de una cubierta en la instalación deportiva. Las obras han sido financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño ha aportado el 20 por ciento restante, aproximadamente.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “con esta actuación cumplimos nuestro compromiso de mejorar el Polideportivo de San Juan, con una importante mejora para los usuarios de la instalación porque al disponer de techo se puede hacer deporte durante todo el año. Son trabajos técnicos que tienen su dificultad y que a veces se demoran en el tiempo, pero creo que debemos estar satisfechos de disponer de un polideportivo acondicionado para desarrollar la actividad deportiva en La Victoria”.

Cristo Pérez explica que “desde hace unos años venimos trabajando de forma consensuada con los ayuntamientos para acometer un plan de mejoras de las instalaciones para que los deportistas puedan desarrollar su actividad en buenas condiciones. Para el próximo año tenemos prevista una partida de 1,9 millones de euros en el Plan de Reforma y Mejora de Infraestructuras Deportivas que desarrollaremos conjuntamente con los ayuntamientos de la Isla”.

Las actuaciones del Plan de Reforma y Mejora de las infraestructuras deportivas 2016-2019 tienen en cuenta el equilibrio territorial y la solidaridad. La inversión se realizará en función de parámetros objetivos, entre los que se encuentra la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, salubridad e higiene, antigüedad y el uso polivalente de las instalaciones. El plan no incluye actuaciones en los campos de fútbol ni del programa insular de piscinas, que tienen sus propios programas.